Cómo sujetar un gato para evitar que nos muerda o rasguñe



Como es muy difícil colocarle un bozal a un gato, y aprovechando su tamaño pequeño, podemos sujetarlo de una forma eficiente y que no le haga daño al animal

La mejor manera de sujetar a un gato es principalmente agarrando con una sola mano fuertemente la mayor cantidad posible del cuero suelto detrás de la cabeza, en el cuello. De esta forma mantenemos nuestras manos detrás de su cabeza e inmovilizamos la misma para que no pueda girarla hacia los lados y no logre mordernos. 



ESTA TÉCNICA NO LE HACE NINGUN DAÑO AL GATO, EN GENERAL NO LES GUSTA NADA QUE LOS AGARREN ASÍ, PERO ES LO MEJOR PARA NUESTRAS MANOS Y ES INDOLORO PARA EL GATO.


También podemos agarrar con la otra mano, el cuero a todo lo largo de la columna, de manera que tendremos al gato agarrado de su cuello y su lomo bajo (antes de que empieze la cola).

Otro método para trasladar al gato si que quede colgando del cuero, es sostener con una mano el cuero detrás de la cabeza, y con la otra sujetar las patas de atrás dejando que el gato se siente sobre nuestro brazo.

Si es necesario acostar al gato que patalea y trata de rasguñarnos, conviene que una 2º persona le sostenga las patas, un par con cada mano.

Parece loco, pero muchas veces se necesitan 3 o más personas para poder atender a un gato furioso.