Champú y repelente de CITRONELA contra las garrapatas




Remedio de citronela contra las garrapatas


La citronela es una planta que se encuentra en las zonas tropicales de Asia. Su aceite posee diversas propiedades que hacen indicado su trabajo como repelente, pues su uso es seguro tanto para humanos como animales. Hoy te enseñamos cómo hacer un remedio de citronela contra las garrapatas. 

La citronela se utiliza en diversos cosméticos como lociones, sprays, cremas y hasta velas; pues contiene elementos que repelen a los insectos, y se ha descrito que aplicado como un champú se deshace de piojos y garrapatas. 

Las garrapatas son ácaros que se alimentan de la sangre de los animales principalmente, aunque también pueden atacar a los humanos; estos animalitos pueden acarrear consecuencias graves en la salud de nuestras mascotas, por lo que erradicarlas evitaría la presencia de enfermedades. 

Remedio de citronela contra las garrapatas: 



Necesitarás: 32 onzas de champú neutro, aceite de citronela, aceite de romero, pinzas, una botella con spray, agua mineral. 

Procedimiento: 

Champú: 

1) En el champú mezcla de 4 a 6 gotas de aceite de citronela y de romero. 

2) Antes de bañar a tu mascota, con las pinzas quita las garrapatas más visibles. 

3) Baña a tu mascota como lo haces normalmente. 

Repelente: 

1) En 16 onzas de agua mineral integra 2 o 3 gotas de aceite de citronela y de romero. 

2) Guárdalo en la botella con spray. 

3) Puedes utilizarlo como repelente en humanos y animales, además puedes rociar con esta mezcla objetos como camas, etc. 

Utiliza este repelente natural y mantén libre de garrapatas a tus mascotas.