Consejos para disminuir los riesgos de perder a tu mascota

1º Identifica a tu mascota con una placa o chapita. En ella aclara sólo tu número de teléfono y en todo caso el nombre de tu mascota. Así en caso de extravío podrán ubicar a la familia.


2º Es importante que tu mascota lleve siempre puesto su collar (con su placa), para diferenciarlo de un perrito/gato callejero.


3º Si tenés un perro, es importante sacarlo a pasear todos los días (siempre con correa), cambiando el recorrido. Muchas veces la memoria visual los ayuda a encontrar el camino de regreso a casa, porque si bien el olfato está muy desarrollado en estas mascotas, los olores se pierden con la lluvia, el viento, etc.


4º Si tenés un gato, y te estás mudando de domicilio, es muy importante que, durante los primeros días no lo dejes suelto en el jardín o fuera tu nueva casa. Ya que los gatos particularmente tienden a querer regresar a su casa anterior. Unos días de adaptación ayudarán a prevenir que se escape.


5º No dejes a tu mascota suelta en la vía pública, en ningún horario. No solo evitarás perderla si no también prevenir futuros accidentes o molestias a tus vecinos.


6º Esteriliza a tu mascota. En muchos casos, sobre todo los gatos, se escapan de la casa buscando novios o novias. La castración en los felinos cambia, entre otras cosas, el patrón de conducta social. Los gatos/as tienden a permanecer más tiempo dentro del hogar.

Gentileza de mi Amigo Gastón Noguera